10º Oris Rally Clásico
14/02/2014Lo que empezó como una reunión de amigos con los clásicos como afición común se ha convertido en una de las pruebas con más prestigio en el calendario internacional de primavera. Este año se celebra la décima edición, un hito importante en el que la organización ha realizado un gran esfuerzo para superar el éxito de las anteriores convocatorias y para el que se preparan importantes novedades.
Desde hace tres años el rally cuenta con la firma relojera suiza Oris como patrocinador principal, lo que ha servido para dar prestigio internacional a la prueba, que en esta edición contará con unos 100 coches inscritos en las categorías de regularidad y velocidad.
En la presentación de la décima edición del Oris Clásico tuvimos ocasión de conocer algunas de las novedades, como la participación de cuatro vehículos Grupo B que serán la gran atracción de los numerosos aficionados que se concentran en las carreteras de la zona oeste y norte de Mallorca para ver pasar estas ‘joyas sobre ruedas’.
Otra novedad es la participación de la actriz Adriana Ugarte, protagonista de la exitosa serie de televisión ‘El tiempo entre costuras’, que es imagen de la marca Oris y estará presente en el rally. La actriz no siente una gran pasión por el automóvil, pero confiesa que “me atrae todo lo clásico y creo que puede ser una experiencia inolvidable vivir por dentro una carrera de este nivel”.
Margarita Bouzá, directora de Marketing y Comunicación de Oris en España, fue la encargada de hacer la presentación de la décima edición del rally a la prensa especializada en Madrid y comentó que “hace tres años iniciamos un camino junto a la organización del rally como cronometradores oficiales de la prueba y los buenos resultados obtenidos nos han llevado a estar como patrocinador principal de una de las mejores pruebas del calendario”. Oris es una marca con 110 años de tradición en la fabricación de relojes suizos mecánicos y entre sus campos más importantes de acción están los relojes dedicados al motor, con la Fórmula 1 y los clásicos como principales referentes.
La estrecha relación de la marca Oris con las carreras de clásicos en Europa y en concreto con el Rally de Mallorca ha quedado plasmada en una edición limitada de un reloj de aspecto deportivo que recibe el nombre de Oris Calobra por la famosa curva que hay en la Sierra de Tramuntana, que se corta para realizar un tramo de gran espectacularidad. Las 1.000 unidades de esta edición limitada están prácticamente vendidas.
El rally inició su andadura en 2005 con 45 coches, y desde entonces ha ido creciendo y profesionalizándose hasta convertirse en la joya de estas competiciones y situarse entre los top 5 en Europa, con asistentes que vienen de varios países y que son los que de verdad realizan la labor de difusión ‘boca a boca’ entre los aficionados.
La prueba discurre por las bellas carreteras de la isla de Mallorca, con salida y parque cerrado en Puerto Portals. Como en ediciones anteriores, contará con la presencia del modelo New Stratos, un coche único realizado en fibra de carbono por la firma Brose que servirá de Coche 0 para abrir los tramos.
Fuente: José Antonio Prados/VidaPremium.com.