Aviador Ingeniero de la Cierva

3/10/2013

La firma de Grupo Ayserco rinde homenaje al creador del autogiro con un reloj ‘vintage’ objeto de coleccionista.

Durante la última edición de Iberjoya, el Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, y de la mano del entrañable Ángel Marco, tuvimos ocasión de conocer las últimas novedades de Grupo Ayserco, que, para la ocasión, habilitó un original stand con forma de hangar –sin duda, el más vistoso y original de la muestra–. Un diseño para nada casual o caprichoso si tenemos en cuenta que una de las firmas emblemáticas de la compañía española es Aviador.

Dentro de su línea aeronáutica, uno de los modelos que más nos llamó la atención fue el dedicado al inventor, científico e ingeniero murciano Juan de la Cierva, creador del legendario autogiro hace nueve décadas. Sobre el lanzamiento de este nuevo reloj, Adolfo Arroyo, muy solicitado por los medios de comunicación en Iberjoya al tratarse del director general de Grupo Ayserco, comenta que “responde a un acto de justicia. Es el primer tributo a un inventor excepcional que puso el nombre de España en el listado de grandes pioneros del aire gracias a su creación, aun objeto de admiración por la brillantez de sus soluciones técnicas”.

En cuanto a las características del reloj, Arroyo precisa que “reproduce, con todo detalle, el perfil de aquel aparato volador en su esfera. Por su parte, las manecillas principales se han inspirado en la estética art déco de aquella época, mientras que el pulido de su caja, con un diámetro de 44 milímetros, ofrece el brillo de espejo característico de los relojes de pulsera de esos años”.

Quien desee adquirir un reloj Aviador Ingeniero de la Cierva –animado, por cierto, por un movimiento japonés Miyota– debe hacerlo rápido, ya que sólo se comercializarán mil unidades con esfera blanca y otras tantas con fondo negro. Un auténtico objeto de coleccionista que, por si fuera poco, es de lo más asequible, ya que sólo cuesta 150 euros.

Fuente: Bernardo Valadés/VidaPremium.com.