Brembo en la película ‘Rush’
12/10/2013El fabricante de sistemas de frenos equipaba a los Ferrari de Niki Lauda y Clay Regazzoni en la temporada de 1976.
Sin duda, uno de los pelotazos cinematográficos del otoño es Rush, película dirigida por el oscarizado Ron Howard que refleja la rivalidad que protagonizaron Niki Lauda (Ferrari) y James Hunt (McLaren-Cosworth) en su lucha por el título mundial de Fórmula 1 en 1976 –finalmente logrado por el desaparecido piloto británico–.
Un año antes, Enzo Ferrari pidió a Brembo que desarrollara el equipo de frenos para los monoplazas que pilotarían el propio Lauda y Clay Regazzoni. Una temporada exitosa, ya que el austríaco conquistó su primer entorchado en la categoría reina del automovilismo deportivo y la escudería de Maranello el tercero de su palmarés en el apartado de constructores.
Desde entonces, Brembo es suministrador oficial del equipo italiano y también es proveedor de otras formaciones. En su periplo en la Fórmula 1, ha contribuido a la consecución de 18 títulos de pilotos y 23 de constructores, 14 de ellos con Ferrari y los tres últimos con Red Bull-Renault. En la actualidad, el fabricante desarrolla discos de freno de carbono y pinzas de freno monobloque, de seis pistones y elaboradas en aluminio-litio, para las escuderías del gran circo.
En 1976, año en el que está ambientada Rush, Brembo sólo suministraba sus productos a Ferrari, generaba ventas por un valor inferior a 1,5 millones de euros y contaba con 146 empleados. Hoy día, equipa a la mitad de bólidos de la parrilla de Fórmula 1, su facturación en 2012 superó los 1.400 millones de euros y emplea a más de siete mil personas.
Fuente: VidaPremium.com.