Cadillac Eldorado Convertible

7/09/2013

Hace 60 años, este descapotable fue elegido por Eisenhower para festejar su investidura como presidente de EEUU.

Este año se cumplen seis décadas de la aparición de todo un clásico del american way of life: el Cadillac Eldorado Convertible. Lanzado en 1953, el modelo de General Motors poseía unas cotas imponentes, ya que medía 5,48 metros de longitud y su distancia entre ejes era de 320 centímetros. Además, tal y como puede apreciarse en las fotografías, el descapotable estadounidense lucía una estética impresionante reforzada por las formas voluptuosas y los elementos cromados, recursos muy empleados a mediados de los años cincuenta.

En su versión estándar, montaba un propulsor V8 de 5.424 cc que entregaba 202 CV a 4.000 rpm y permitía alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Este bloque se combinaba con una caja de cambios Hydramatic de cuatro marchas y entre el equipamiento también destacaba la adopción de una nueva dirección de asistencia hidráulica y un generoso parabrisas panorámico, toda una primicia en su época.

Como complemento a la variante convencional, Cadillac también comercializaba la Serie 62 del Eldorado Convertible, con una longitud que se ampliaba hasta alcanzar los 5,67 metros. En este caso, el motor V8 rendía 175 CV y su velocidad máxima era de 165 km/h.

Tal era la espectacularidad del Cadillac Eldorado Convertible que fue elegido por Dwight David Ike Eisenhower para desfilar por las calles de Washington el 20 de enero 1953 antes de su investidura como 34º presidente de EEUU.