Cinco lustros sin Enzo Ferrari
8/10/2013Se cumplen veinticinco años del fallecimiento de un personaje irrepetible de la historia de la automoción.
Este año se cumple el vigesimoquinto aniversario del fallecimiento de Enzo Ferrari, el legendario Il Commendatore, creador de una escudería que, con el transcurso de los años, se ha convertido en una compañía global que a sus codiciados automóviles suma boutiques en las principales ciudades del mundo o un parque temático de ocio en Abu Dabi.
Sobre su progenitor, Piero Ferrari comenta que “era difícil y exigente, pero también generoso y afectivo, al tiempo que valiente e innovador. Si no fuese así, no hubiera fundado Scuderia Ferrari en 1929, el año de la Gran Depresión, ni afrontado la creación de una factoría en un país todavía asolado por la II Guerra Mundial”.
“Si viviese en la actualidad, mi padre estaría orgulloso de la empresa, orientada hacia el futuro y la innovación. Luca di Montezemolo ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo para mantener intactas las características fundamentales del ADN de Ferrari”, apunta el hijo del desaparecido empresario.
Por su parte, Luca di Montezemolo, actual presidente de la firma del cavallino rampante, señala que “es imposible resumir en pocas palabras lo que Enzo Ferrari ha sido para mí. Destacaría su valor, su capacidad de mirar siempre adelante incluso en los momentos más difíciles. Sin duda, he tenido mucha suerte de haber trabajado con hombres como él o Giovanni Agnelli. Junto a mi escritorio de Maranello tengo una imagen de Enzo Ferrari y a veces, cuando tengo que tomar una decisión importante, la miro instintivamente y me pregunto qué habría hecho él en mi lugar”.
Hace cinco lustros que Ferrari navega sin su patrón, pero Luca di Montezemolo tiene claro que “Enzo Ferrari estaría feliz de ver cómo ha progresado una compañía que representa la excelencia italiana y sigue cautivando a millones de personas en todo el mundo”.
Fuente: VidaPremium.com.