Espectáculo en Jerez

15/10/2013

La segunda edición del Festival de Históricos congregó a más de nueve mil personas en el circuito andaluz.

El pasado fin de semana, el circuito de Jerez albergó la segunda edición de su Festival de Históricos, en el que, como plato fuerte, se encontraba la Fórmula 1. Así, varios fueron los monoplazas de la categoría reina que se dieron cita en el trazado andaluz, entre ellos un Brabham BT49, pilotado en 1981 por Nelson Piquet, perteneciente a Joaquín Folch, todo un veterano en estas lides.

Pero, en esta ocasión, el español se quedó fuera del podio y las victorias se las repartieron Gregory Thornton (Lotus 92) e Ian Simmons (Tyrrell 012), quienes, junto al resto de pilotos, brindaron un vistoso espectáculo al público asistente –cerca de nueve mil personas durante las tres jornadas–.

En cuanto al resto de categorías, cabe destacar la presencia Brian Johnson, vocalista de la mítica banda australiana AC/DC, a los mandos de un Mini Cooper en la clase Pre 66 Touring Cars, o la de David Methley, ex mecánico del desaparecido Graham Hill, bicampeón del mundo de Fórmula 1, en el FIA Lurani Trophy for Formula Junior Cars.

Además del intenso programa de carreras, en el circuito de Jerez también se celebró la II Concentración de Clásicos, con más de doscientos automóviles y motocicletas de distintas épocas, y pudo verse al que fuese team mánager de McLaren, el mexicano Jo Ramírez, junto a varios monoplazas de la escudería de Woking.

En definitiva, un magnífico mitin de históricos marcado por la desaparición de María de Villota, por la que se guardó un emotivo minuto de silencio.

Fuente: VidaPremium.com.