Exito de la 55ª versión del Rally de clásicos Barcelona-Sitges
3/03/2013Cincuenta y dos coches, llegados de diferentes partes de Catalunya y España, y con representación francesa e italiana, han compuesto este año la caravana de vehículos fabricados entre 1905 y 1928 (cinco de ellos fuera de concurso al ser antiguos, pero no de este periplo), los grandes protagonistas de esta jornada junto a sus propietarios vestidos de época y a un multitudinario público que, atraído por el buen tiempo y por la gran belleza de la prueba, ha abarrotado las calles de las dos ciudades marineras.
A pesar de contar con una caravana de coches algo más corta que en otras ocasiones, esta 55 edición del rallye no ha decepcionado. A las 11 de la mañana daba la salida el alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, acompañado por su homólogo Miquel Forns, (alcalde de Sitges), de Toni Marín de Bes, president de Foment de Turisme de Sitges, y de Fermín Sulé, director del rallye. Ambos alcaldes saludaban efusivamente a la actriz Mònica Glaenzel, muy conocida por la serie de TV3 “Plats Bruts”, que en esta ocasión era invitada por la organización a tomar parte de la prueba.
El sonido de los motores, algunos de ellos puestos en marcha con manivela, ya inundaba la plaza y sus ocupantes, luciendo sus mejores galas de los años del charleston, esperando la salida. Un día primaveral, de temperatura muy agradable ha acompañado a la comitiva por las calles de la ciudad, Ferran, Les Rambles, Gran Via… hasta llegar, previo paso por la bella carretera de la Costa del Garraf, a la villa marinera de Sitges, y ha permitido a todos los competidores lucir sus vistosos trajes, adecuados a la época de construcción de su vehículo, con los que toman parte en el posterior concurso de elegancia.