Opel Súper 6 & Admiral
22/11/2013Presentados en el Salón de Berlín de 1937, ambos modelos montaban motores de seis cilindros de avanzada tecnología.
En 1937, el Salón del Coche y la Moto de Berlín albergó la presentación de los Opel Súper 6 y Admiral –en la imagen superior-, ambos dotados con novedosos propulsores de seis cilindros. En el caso del primero, recurría a un bloque de 2,5 litros que rendía 55 CV, mientras que el segundo montaba una mecánica de 3,6 litros que entregaba 75 CV. Tanto uno como otro se caracterizaban por estar equipados con árboles de levas en cabeza movidos por engranajes rectos para accionar las válvulas.
El lanzamiento de ambos modelos coincidió con el 75º aniversario de la creación del fabricante alemán, que, con la comercialización del Admiral, retornaba al segmento de coches de lujo. Para ello, concibió un automóvil de líneas aerodinámicas e inspirado en el periodo art decó que lanzó tanto en carrocería sedán como descapotable, si bien las mismas fueron personalizadas por distintos maestros carroceros.
Para garantizar un confort de marcha acorde a un automóvil cuyo precio partía de 6.500 marcos alemanes, Opel recurrió a la denominada suspensión sincronizada, basada en un esquema independiente para el eje delantero y acompañada de amortiguadores hidráulicos y barras estabilizadoras, en tanto que para el tren posterior se optó por un cuadro semielíptico. En cuanto a las prestaciones, el propulsor 3.6 del Admiral permitía alcanzar una velocidad punta de 132 km/h.
De este modelo, Opel fabricó más de 6.400 unidades hasta 1939 y, tras la II Guerra Mundial, volvió a retomar su producción, manteniéndose en el mercado hasta 1977.
Un referente del segmento medio
Por su parte, el Súper 6 se posicionó como un referente del segmento medio gracias a las bondades de su propulsor de seis cilindros y válvulas en cabeza, un bloque que le permitía mantener velocidades de crucero de 100 km/h con total facilidad.
En sus inicios, el Opel Súper 6 se comercializó con carrocería sedán de cuatro puertas y también en variante descapotable, a las que se sumó una berlina de dos puertas en 1938. Y, al igual que el Admiral, numerosos carroceros, caso de Hebmüller, Autenrieth, Buhne o Gläser, personalizaron este modelo en función de los gustos y necesidades de sus propietarios.
Además, partiendo del Súper 6 –del que se vendieron cerca de 47.000 unidades-, Opel desarrolló un deportivo modelo todoterreno de 65 CV que logró imponerse en pruebas como la International German Alpine Course.
Fuente: VidaPremium.com.