Proyecto Jarama 2021
19/09/2013El RACE acomete la remodelación del histórico circuito madrileño para adecuarlo a las exigencias del siglo XXI.
Como se suele decir, renovarse o… En el caso del circuito del Jarama, puesto en marcha en la década de los sesenta, ha presentado un atractivo proyecto, que se iniciará el año próximo y finalizará en 2021, que permitirá renovar sus instalaciones y adecuarlas a las exigencias del siglo XXI.
Así lo ha confirmado Carmelo Sanz de Barros, presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), propietario del conocido como primer circuito permanente de nuestro país. Según el máximo responsable del autoclub, el Proyecto Jarama 2021 consistirá en “realizar una serie de inversiones sistemáticas que conviertan al circuito en un lugar de ocio y disfrute para todos los amantes del motor. No obstante, ya se pueden ver los primeros cambios, como la entrada por el túnel o la nueva cafetería-restaurante”.
Inicialmente, la puesta al día del Jarama se desarrollará en tres fases. En la primera se abordará la restauración de la torre de control, en cuyas plantas superiores se habilitarán espacios de esparcimiento y restauración, mientras que en la base desaparecerán los edificios actuales de oficinas y cronometraje para construir una terraza al aire libre, una sala de reuniones y un salón de actos. Además, en la primera fase, cuya finalización está prevista para mediados de 2015, se cubrirá la tribuna principal con un costillar que podrá contemplarse desde la autovía de Burgos.
En cuanto a la segunda fase del proyecto, se ampliará la tribuna de recta en unos cien metros lineales para dar cabida en su interior a salas de reuniones y oficinas, así como el área de boxes. Y por lo que respecta a la tercera, contempla la construcción de un museo de automoción que, además, albergará la biblioteca de la Fundación RACE.
Asimismo, el Proyecto Jarama 2021 prevé una remodelación de los boxes y la habilitación de una nueva pista de karting, entre otra serie de mejoras.
Fuente: VidaPremium.com.