Return to Glory!
2/12/2013A través de este libro se detalla el debut en competición de un deportivo icónico: el Mercedes-Benz SL 300.
El año 1952 es uno de los más importantes para Mercedes-Benz en el ámbito de la competición. Después de una ausencia de la misma de casi tres lustros, la marca alemana regresó a las carreras con un modelo icónico: el 300 SL.
El también conocido como Alas de gaviota representó la culminación de un largo camino. Ahora, un libro escrito por Robert Ackerson y editado por Veloce detalla cuál fue el rendimiento del deportivo alemán en cada una de las cinco pruebas en las que tomó parte en 1952 a través de 144 páginas ilustradas con 125 fotografías en color y blanco negro.
Sólo se editarán 1.500 copias de Return to Glory! The Mercedes-Benz SL 300 Racing Car, título en el que, además de repasar su historial en competición –desde las legendarias 24 Horas de Le Mans hasta la Carrera Panamericana–, se ofrece información de cómo se diseñó y desarrolló el coche, apuntes sobre el liderazgo de Alfred Neubauer o el estreno del añorado Juan Manuel Fangio con la marca de la estrella.
Sobre el autor
El estadounidense Robert Ackerson quedó prendado de los automóviles de Mercedes-Benz cuando, en 1952, tuvo ocasión de probar un SSK. Durante su trayectoria, ha escrito numerosos libros y artículos sobre algunos de los automóviles de altas prestaciones más reputados del mundo.
Return to Glory! The Mercedes-Benz SL 300 Racing Car puede solicitarse en Libro Motor, establecimiento ubicado en la calle General Moscardó, 8, de Madrid. Tel. 91 554 81 95. Y también en la calle Muntaner, 400, de Barcelona. Tel. 93 417 52 20.
Fuente: VidaPremium.com.