XXIII Salón del Automóvil de Vigo 2014

24/04/2014

El Salón del Automóvil reunirá a 37 marcas y suma un Retro Salón. El Salón del Automóvil de Vigo celebra este año su XXIII edición, que tendrá lugar del 26 de abril al 4 de mayo en el Ifevi, donde se expondrán un total de 37 marcas, 30 de automóviles y 7 de motocicletas, y en la que participarán 20 empresas de la industria auxiliar.

El salón contará con tres marcas menos que el pasado año aunque, según explicó el responsable del evento, José Enrique Elvira, se seguirá manteniendo la superficie de las instalaciones, con un espacio de exposición de 25.000 metros cuadrados, repartidos entre los pabellones uno y dos del Ifevi.
El evento acogerá, como cada año, actividades comerciales en las que se presentarán “importantes novedades del mercado de las dos y las cuatro ruedas” con modelos nuevos y renovados. Entre los automóviles que presentarán están el Peugeot 208 SW, el BMW Serie 4 y el Gran Coupé, el Jeep Cherokee, el Porsche Macan y el Alfa Romeo 4C; mientras que en motos, se darán a conocer la BMW 1.200, la Honda 750 y la Kawa 1.000.
Asimismo, este año se habilitará un Retro Salón de vehículos clásicos. Se trata de un área de alrededor de 2.000 metros cuadrados en la que se expondrán 60 vehículos de colección, entre ellos, deportivos emblemáticos como el Renault 5 Maxi Turbo y el Lancia Stratos; clásicos como el Seat 600 y el Mini; y coches antiguos, como el Jaguar SS100 o el Citroën 11 Ligero.
Además, el salón rendirá homenaje al Ford Mustang y contará, de nuevo, con pistas de Scalextric para todas las edades.